jueves, 17 de septiembre de 2015

Los Gatos Sphynx y sus necesidades

Hola hola, sabemos que vamos publicando poco en el blog pero es signo de mucho trabajo con el proyecto, por lo que os agradecemos  nos vayais siguiendo 😊.

Hoy os quería hablar de los Gatos Sphynx o como es comunmente conocido gato egipcio o esfinge..

La verdad no sé que decir ya solo su nombre insinúa la majestuosidad de su ser, seguida de su adorable personalidad!!

Si hay algo que debemos saber con gran certeza es que los Sphynx te dan tanto cariño como cuidados necesitan, a pesar de su independencia nativa su falta de pelo hace que no puedan evitar necesitar la ayuda de sus amos, así como ciertos cuidados que un gato normal no necesitaría por ejemplo, baños,  cremas hidratantes, protección solar, etc.

Si bien hay Sphynx que pueden parecer totalmente calvos, Esta raza tiene una mutación genética completamente natural que le ha hecho tener genes recesivos del pelo, pero realmente tiene una fina y corta capa de pelo que cubre su piel.

Si has convivido alguna vez con un Sphynx te habrás dado cuenta que sus ojos lloran, esto no significa tristeza más bien es su forma de proteger y limpiarse los ojos como método sustitutivo a la falta de sus pestañas debido a esto se le han de limpiar a menudo los ojos, casi cada día, porque suelen coger conjuntivitis debido a la suciedad que se acumula  alrededor, y al no tener pestañas estos quedan desprotegidos.

Algo que llama la atención de los Sphynx cuando no has tocado nunca a ninguno, es el calor que emiten de su cuerpo, normalmente tiene una temperatura superior a los gatos normales.

En cuanto al caracter ya lo he mencionado antes, son super cariñosos y dependientes, si quieres un gato que no sea reacio contigo y puedad acariciar siempre que quieras, este es el gato ideal.

Os dejamos con nuestra parejita 🐱🐈 Y os recordamos visitarnos en nuestra tienda de mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario