sábado, 12 de septiembre de 2015

Acogiendo a Dharma, una pogona enferma!

Ya hace 11 días que hemos adoptado a la pogonita #Dharma.. La verdad es que su estado de salud ha mejorado muchísimo.. Me alegra ver que esto es así y por otro me entristrece porque me hace ver cada día que pasa que su estado ha sido provocado por un humano sin compasión y no como nos habían hecho creer que era una enfermedad incurable.. Dharma hace casi 1 año que empezó a enfermar y desde entonces hasta hace 8 días no se le ha tratado, ha perdido algunas patitas y la mitad de su cara estaba totalmente necrosada afectandole al orificio nasal correspondiente y dando paso a que la infección le llegara al ojo.
Cuando la ví me dio mucha pena, me preocupé muchisimo sobretodo porque según su dueño tan solo me tocaba esperar a que por arte de magia se pusiera bien, que muriera o bien sacrificarla.. Entré en algunos foros porque no podía creer que eso fuera cierto y todo aquel que me contestaba me decía que era Crypto, me asusté aún más no quería ser yo quien tuviera que decidir su muerte así que llamé al veterinario lo antes posible, a los dos días de tenerla en casa fuimos a la consulta, me alegré muchísimo cuando el vet. nos dijo que no nos preocuparamos por sacrificarla sino más bien por cuidarla y ayudarla a recuperarse. Nos explicó que todo su estado era algo exterior, parecía que tenía la barriga podrida y eran quemaduras, como hemos dicho le faltaban varios dedos en alguna patita y esto era causado por tener demasiada acumulación de mudas, es más ésta acumulación de mudas es además lo que ha causado el necrosamiento en su cara.

Estamos contentos de poder ayudarla.  Porque todo ha sido tan facil como hacerle baños de agua tibia, curas con ORALDINE y darle un medicamento inyectable, en total me hemos gastado 35€ contando el veterinario..  No es algo dificil y no toma más de 5minutos al día. Cuando se quiere no hay excusas.
No culpo ni reprocho nada a nadie es más me alegro mucho de haber dado con ella . pues eso..lo he dicho ya no? Me alegro y creo que ella también!

Este no es el primer caso que encontramos, tampoco será el último y realmente hay cosas que no llegaré a entender nunca como la falta de respeto por la vida animal.
Señores no cojáis animales que no podeis atender y si lo hacéis y enferman no tireis las piedras fuera y asumid la responsabilidad.

Os dejo con algunas fotos de su antes y después. También iremos actualizando en la pag. De Bichoadictos

1 comentario: