lunes, 31 de agosto de 2015

Acogiendo al perrito Tey

Al principio del verano tuvimos el placer de alojar a Tey con nosotros durante todo un fin de semana. Para quien no lo conozca Tey es un perro joven, mestizo, mezcla de Border Collie y Pastor Alemán. Aún no he empezado y ya suena a terremoto. Pues sí, Tey tiene muchísima energía y falta de control.. A pesar de ser un trozo de pan sufre de muchísima ansiedad y esto es un fastidio para nosotros porque a veces se nos agotan las ideas y no sabemos como ayudarle tanto o más como para él.
Este fin de semana ha vuelto a repetir con nosotros. La verdad es que es una experiencia agotadora, los que tengáis mascotas sabréis que cuando se agitan mucho es difícil a veces calmarlos, púes veréis Tey está en este estado las 24h. del día prácticamente. Un fin de semana es insuficiente para poder ayudarlo pero no para observarlo.
Por lo que hemos visto creemos que es la primera mascota de Vanesa y la pobre pone toda su buena intención y se entiende que no pueda dominarlo del todo ya que al ser mujer no emite la misma energia que un hombre, tanto por la seguridad que transmiten como por el tono de voz, además a todos nos pasa que se nos escapan algunas cosas cuando tenemos nuestro primer perro. Primero porque solemos mirar con los ojos incorrectos, es decir, sobretodo las mujeres malcriamos a nuestras mascotas tal cual fueran niños y esto queridos no está nada bien, y yo soy de las primeras que lo hace lo reconozco, sé que lo hago mal y por esto voy poniendo consciencia en ello y poniéndome en mi sitio cuando es necesario, esto no quiere decir que le vaya a pegar ni hacer nada que no sea necesario.

¿Como actuar cuando tenemos un perro muy activo o con síntomas de ansiedad en casa o cerca nuestro?  Primero de todo es muy importante saber que si el animal está nervioso debemos intentar calmarlo, esto lo haremos no haciéndole caso, no mirar, no tocar, y no hablar al animal.

¿Porqué?¿No es cruel? No no es para nada cruel. El perro intentará de todas las formas posibles llamar tu atención, llorando, arañando las puertas, dando saltos cuando pasas por su lado.. habrán momentos de calma y pensaréis: Oooh se ha calmado, voy a ver que hace..! Error!! sí lo hacéis se volverá a agitar. Se trata de transmitirle al animal que solo cuando estén realmente relajados os vais a acercar a él ya sea para jugar, para acariciarlo o simplemente dejarlo entrar en vuestra casa, habitación, etc.

Todo esto ha de ir acompañado siempre de mucho ejercicio y disciplina que el animal pueda descargar toda la energía que tiene y la que le sobra, que se sienta descansado y sobretodo que se sienta a gusto, consigo y con su dueño.

Ya veréis que poco a poco se irá calmando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario