lunes, 31 de agosto de 2015

Viviendo con Nina, conejita Belier.

Hace un par de semanas estuvimos cuidando de Nina, una conejita Belier.  Estuvo con nosotros alrededor de dos semanas y la verdad es que fueron muy divertidas. Se portó muy bien, al principio estaba un poco tímida pero poco a poco se movía por el patio sin miedo alguno.
Los conejos Belier suelen ser de los más grandes que hay por lo que necesitan mucho espacio para jugar y moverse, en el caso de que sean privados de esto podrían desarrollar problemas de atrofia muscular. En el caso de que viváis en un piso y no tengais patio como nosotros o en su caso sus dueños deberiais procurar sacarla cada dia un ratillo para que estire.
Es importante ponerle un refugio en su jaula para que pueda esconderse si tiene miedo o se pone nervioso ya que los conejos en general pueden llegar a morir por un susto.

En cuanto a salud también suelen ser delicados. Debemos procurar tener siempre su espacio o jaula limpia al igual que los recipientes del agua y la comida ya que hasta su propia orina podría causarle infecciones provocandole así alguna enfermedad.

La alimentación ha de ser administrada cuidadosamente como hemos dicho son muy delicados y tienen el estómago muy sensible. Al igual que pasa con los humanos el agua no puede faltarle, siempre limpia y fresquita.
Cuando son pequeños podemos darle Heno sin problema y a medida que van creciendo le vamos añadiendo verduras como puede ser la zanahoria.. Debemos de ir observando cuales le gustan mas y cuales menos ya que cada conejito es un mundo. Es importante moderar la cantidad de pienso comercial, con una cucharadita a la semana ya está bien, si nos pasamos podría tener problemas de úlceras estomacales. Queda totalmente prohibido administrarle pan, patatas, lechuga, cebolla..

El baño es muy importante y sencillo, hay que hacerlo con una esponja en seco para eliminar así el pelo que le sobra y con un pañito o toallita húmeda le limpiariamos los ojitos.

Hay que tener cuidado con las temperaturas bajas y cuando estas por el contrario son altas deberíamos administrarle malta para ayudar a que no se le formen bolas de pelo en el estómago.

Sabiendo estas pequeñas cositas y con mucho amor ya estamos preparados para cuidar de nuestro conejito 🐇🐰

No hay comentarios:

Publicar un comentario